Castellano Castellano
Andorra Català
home
24 de octubre de 2017
Noticias Smartec
 
 
 
 
El Gobierno de Aragón financiará la celebración del Congreso de Periodismo Digital hasta 2007

IBLNEWS, EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 17



El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, Samuel Barraguer, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la difusión y promoción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del periodismo digital. El acuerdo, que está dotado con un presupuesto global de 117.000 euros, tendrá una validez de tres años (2005, 2006 y 2007).



El Gobierno de Aragón, consciente del reto que supone la incorporación efectiva a la Sociedad de la Información y su promoción en los distintos ámbitos económicos y sociales aragoneses, considera necesario colaborar en la difusión y promoción de las tecnologías de la información y la comunicación mediante la celebración del congreso de periodismo digital.



Además del acuerdo suscrito, el Departamento de Ciencia, Tecnología contribuye al desarrollo del Congreso con un total de 6.000 euros, que corresponden al Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, galardón que distingue aquellos trabajos periodísticos que hayan sido publicados durante el año 2004 en cualquier medio de comunicación que utilice Internet como canal de difusión.



Dada la importancia y repercusión tanto nacional como internacional que tiene el Congreso de Periodismo Digital, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Asociación de la Prensa de Aragón quieren colaborar en la ejecución del Congreso así como realizar otras acciones que contribuyan a la difusión y promoción de las TIC.



El VI Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará este año en Huesca los días 20 y 21 de enero, y constituye la reunión anual de periodistas más numerosa de cuantas se celebran en Europa, contará con la participación de más de trescientos profesionales.



El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, inaugurará un congreso que cuenta con la presencia de destacados periodistas nacionales y europeos entre los casi 50 ponentes.



Portfolio
Encuesta
© Copyright Smartec 2017. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Protección de datos